martes, 27 de julio de 2010

¿Açó es PULP o calamar?

Para todos aquellos que han visto el primer vídeo de humor riberiense titulado "El Braveheart de la Ribera" ahora le toca el turno a la mítica película Pulp Fiction.
En esta superproducción de "Adrenalfaro" la trama gira en torno a una discusión sobre cómo se tiene que preparar la auténtica paella valenciana.



Aquí también os voy a dejar un resumen general del vídeo para que entendáis toda la esencia porque cuando se trata de hablar de paella la polémica está servida.

Título Original:
¿What's this? ¿Octopus or Calamar? (¿Qué es esto? ¿Pulpo o calamar?)

Director: Adrenalfaro

Actores: Juliet (John Travolta) y Vicentico Vega (Samuel L. JAckson)

Sinopsis: Mientras Vicentico va conduciendo está ansioso de que Juliet le comente cómo está el ambiente por la Ribera.
Ellos hablan del Perelló, del Palmar, del famoso restaurante de Sueca "El Pere" así como de las diferentes formas de preparar la paella entre los pueblos de Sueca y Gandia.

Juliet tambén le comenta a Vicentico que en "El Perelló" no se puede hacer botellón a la puerta de la iglesia. Por el contrario, en "El Pere", aparte de comer una buena paella valenciana "a voreta plancha" es totalmente legal hacer botellón porque la policía no quiere pasarse por la zona para no meterse en líos.

Mientras tanto, Juliet le explica a Vicentico Vega que en algunos pueblos valencianos no tienen ni idea de cómo se prepara una paella porque les sale todo el arroz pasado (arroç exclatat). Por una parte, en Gandía como son "madrileños" llaman "paella valenciana" al "arroz a banda" (ellos no lo conocen por este nombre), mientras que en Sueca el "arroz a banda" también se conoce como "arroç de senyoret".
Por otra parte, en Sueca al "all i pebre" le ponen "anguila" en lugar de "rape".

Moraleja: Si quieres comer una auténtica paella valenciana o un arroz al horno mientras disfrutas de "la festa" visita el restaurante de "El Pere".

Guía de restaurantes en Sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario